Hola a todos y todas,
En esta sección os mostramos las tareas que debéis realizar para la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
ÁNIMO A TODOS Y A TODAS, #yomequedoencasa. Pronto estaremos en el colegio de nuevo.
LUNES
LENGUA
Os proponemos diferentes tareas. Primero, realizamos esta actividad de sintaxis.
Después, escuchar la canción Celebra la vida:
Después, consultar documento en el blog: Ficha Celebra la vida
Y realizamos las actividades 1 y 2.
INGLÉS
Hoy vamos a realizar las siguientes actividades.
Primero repasaremos los superlativos.
Recordad:
Os proponemos diferentes tareas. Primero, realizamos esta actividad de sintaxis.
Después, escuchar la canción Celebra la vida:
Después, consultar documento en el blog: Ficha Celebra la vida
Y realizamos las actividades 1 y 2.
INGLÉS
Hoy vamos a realizar las siguientes actividades.
Primero repasaremos los superlativos.
Recordad:
¿Qué son los superlativos en inglés?
Pues, los superlativos en inglés son adjetivos que están en un grado de superioridad, es decir, sobresalen por encima de los demás por alguna razón (son los más altos, o los más bajos, los más fuertes, etc).
- She is the tallest in class (Ella es la más alta de la clase).
- Para palabras de una sola sílaba, el superlativo se forma añadiendo -est detrás. (Fastest).
- Para palabras de una sola sílaba que terminen en -e solo se añadirá -st. (Nicest)
- Para palabras de una sola sílaba que terminen en C+V+C (consonante, vocal, consonante), doblaremos la última consonante y después añadiremos -est. (Fittest).
- Para palabras de dos sílabas que terminen en Y, esta pasará a ser una I y después añadiremos -st (Easiest).
- Para palabras de más de dos sílabas, añadiremos MOST entre THE y el adjetivo (The most amazing).
Ahora realiza estas actividades en tu cuaderno:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Superlatives/Superlative_-_revision_jx5853ob
https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Superlatives/Superlative_-_revision_jx5853ob
CIENCIAS SOCIALES
1. Realización de la siguientes actividades. Para ello, copiamos las actividades en nuestro cuaderno y las completamos.
FICHA 2
FICHA 2
MARTES
LENGUA
Hoy planteamos:
Después, realiza este ejercicio de sintaxis.
MATEMÁTICAS
1. Del libro, de la página 145 del ejercicio 4 realizar el 1º, 2º y 3º problema.
Hoy planteamos:
- Escuchar de nuevo la canción y consultar documento en el blog: Ficha Celebra la vida
- Realizamos las actividades 3 y 4
- La actividad 4: Inventa un mensaje lleno de alegría acompañado de una ilustración: puede realizarse en una hoja aparte o bien en el cuaderno.
Después, realiza este ejercicio de sintaxis.
MATEMÁTICAS
1. Del libro, de la página 145 del ejercicio 4 realizar el 1º, 2º y 3º problema.
PLÁSTICA
Os propongo una actividad de plástica para que nos entretengamos en estos días de encierro en casa.
¡REALIZAMOS UN MARCAPÁGINAS CON NUESTRO NOMBRE EGIPCIO!
En primer lugar, os dejo una imagen con todas las letras del abecedario y su símbolo correspondiente. Y, es que los egipcios escribían con una serie de símbolos que se denominan “jeroglíficos”. Como podéis ver, por ejemplo, la letra “D” es una mano.
Ahora, cogemos un folio blanco y vamos a escribir nuestro nombre con los símbolos egipcios (fijándonos en la imagen anterior) y los coloreamos. Después lo recortamos y, ¡LISTO! Si queréis le podéis poner una cinta o un trocito de lana como os muestro en el ejemplo.
Aquí pone: MARA
FRANCÉS
Le premièr d´avril on fête le poisson d´avril. Vous pouvez voir un vidéo qui explique pourquoi nous fetons le poisson d´avril.
El 1 de abril, en Francia se celebra “le poisson d´avril” lo que aquí en España conocemos como el día de los inocentes o día de las bromas. Para celebrarlo ellos dibujan peces y se lo pegan a los compañeros en la espalda, ahora vuestros compañeros son vuestras familias, así que ya sabéis, podéis crear tantos peces como queráis, los recortáis y los pegáis en la espalda de vuestros familiares, seguro que no saben el porqué, así que es una buena oportunidad para contarle esta historia.
Os dejo además varios ejemplos de peces que podéis dibujar.
D´aileurs, vous pouvez copier ce comptine dans votre cahier et l´étudier pour dire a votre famille.
Además, podéis copiar en vuestro cuaderno esta cancioncilla, estudiarla y recitarla a vuestra familia.
Vous pouvez essaier avec ce vidéo: Podéis escucharla en el siguiente vídeo y así ensayar.
TOUT IRA BIEN
MIÉRCOLES
LENGUA
Primero, consultar documento “En Cartelera…vamos al cine” (Disponible en el blog)
Realizar actividades pág. 19 “Vamos al cine” en el cuaderno (3 puntitos)
1. Escribe las palabras que faltan en este texto.
2. Define estas palabras y compara tus definiciones con las del diccionario.
3. Escribe las normas de comportamiento en las salas de cine.
Ahora, realiza esta actividad en tu cuaderno.
INGLÉS
Today is "April's Fools' Day in England and the United Kingdom (UK).
Ahora tienes que leer el texto que viene a continuación y responder a un cuestionario muy simple.
ACTIVITY: Answer these questions in your notebook:
- Are the sentences true or false?
1.- April Fool’s Day is on 13 April. (true or false)
2.- You can play tricks on people all day on April Fool’s Day.
3.- An April Fool is a person who plays a joke on someone after midday.
4.- The media and international invent stories to trick people on April Fool’s Day.
- Has Spain got a similar celebration?
CIENCIAS SOCIALES
Realizamos este cuestionario. Escribe tu nombre completo y contesta a las preguntas. Cuando hayas terminado pulsa enviar.
Para acceder al cuestionario pulsa el enlace:
Ahora, vamos a realizar un repasito del relieve de España y los ríos. Os dejo algunas actividades interactivas.
Pincha en la imagen para acceder a la actividad
Pulsa en la imagen para acceder a las actividades
Pulsa en la imagen para acceder a la actividad
MATEMÁTICAS
Realización de las siguientes actividades que os muestro. Las copiamos en el cuaderno y las completamos.
FICHA 1
FICHA 2
MÚSICA
Consultar en el blog documento "Actividad MÚSICA RESISTIRÉ"
JUEVES
LENGUA
Hoy, vamos a consultar de nuevo el documento “En Cartelera…vamos al cine” (Disponible en el blog)
Después, realizar actividades pág. 20 “La gran pantalla” en el cuaderno (3 puntitos)
1. ¿Quién trabaja en el cine? Forma nombres de oficios con estos sufijos.
2. Ordena los dibujos poniendo 1, 2 y 3, y escribe lo que sucede.
3. Rodea y copia las palabras de la familia de cine
A continuación, realiza la siguiente actividad de sintaxis en el cuaderno.
MATEMÁTICAS
Repasamos las fracciones con esta actividad interactiva. ¡A jugar!
Pulsa en la imagen
Y, no nos podemos olvidar del cálculo mental. Aquí os dejo una actividad interactiva. 1, 2, 3...¡manos a la obra!
Pulsa en el siguiente enlace:
VIERNES
LENGUA
Hoy, consultar de nuevo el documento “En Cartelera…vamos al cine” (Disponible en el blog)
Realizar actividades pág. 21 “Las películas” (3 puntitos)
1. Escribe los títulos de tus tres películas favoritas
2. Indica qué género de películas te gusta más. Explica por qué
3. Observa las fotografías e imagina a qué tipo de películas podrían pertenecer. Inventa un título y escribe su género.
Realizar tarea final: Escribo la ficha de una película usando como modelo la pág. 22, teniendo en cuenta siempre el orden la ortografía y la caligrafía). (SE PUEDE ACABAR EN SEMANA SANTA)
INGLÉS
Hoy, viernes, vamos a ver un vídeo y a continuación contestaremos a estas preguntas en nuestro cuaderno:
1.- Which geographical features can you see in this video? (Name three geographical features)
2.- There are three types of volcanoes. Can you name them?
3.- Can you name the different parts of a volcano? (Draw a volcano and name its parts)
4.- Where is the tallest volcano in the world? How many metres high is it?
CIENCIAS NATURALES
Repasamos los contenidos con varias actividades interactivas.
Pulsa en la imagen para acceder
Pincha en la imagen para acceder
No hay comentarios:
Publicar un comentario